ALGUNOS BENEFICIOS GENERALES DE ESTE CURSO (REPORTADOS POR LOS PARTICIPANTES) EN FORMA GRUPAL:

  • Revisión de principales materiales y accesorios de vanguardia en el mercado.
  • Reflexión y motivación sobre la necesidad de continuar estudiando “protección catódica”.
  • Aprendizaje de nuevas prácticas de protección catódica.
  • Fundamentación de prácticas de protección catódica con base en normas internacionales y prácticas recomendadas (RP).
  • Importancia de las mediciones en campo.
  • Aplicación de metodología que permitió integrar: teoría + práctica + lo existente en el mercado.
  • Aprovechamiento de la potencia del trabajo en equipo, integrando y utilizando todos los conocimientos y las experiencias de cada participante y de la instructora.
  • Entrega de amplia bibliografía de normas, material o libro de apoyo ordenado y artículos técnicos en formato digital (CD).
  • Metodología que facilita el aprendizaje por ser didáctica y sencilla que permite que el alumno con pocos conocimientos poderlas aprovechar.
  • Curso muy dinámico con distribución de los participantes en “U” que potenció la participación.
  • Desarrollo en ambiente de cordialidad, compañerismo y familiaridad.
  • Adiestramiento entretenido y ameno con una “interacción y conexión constante” con cada participante.
  • Trasmisión amplia de conocimientos de un tema que hasta ahora, ha sido poco conocido y profundizado.
  • Análisis y debates de los puntos de interés particular.
  • Exposición agradable y muy profesional por parte de la instructora.
  • Superación de paradigmas y resolución de “tabús” en el área de protección catódica.
  • Equipo multidisciplinario que compartió en un 100% sus conocimientos.
  • Fundamentos de diseño teóricos y empíricos.
  • Capacidad para evaluar/auditar, inspeccionar, revisar.
  • Resolución de ejercicios de diseño de sistemas de protección catódica, muy útil como referencia para poder diseñar otros, según las condiciones particulares de cada caso.
  • Explicación tanto de diseño de protección catódica, utilizando el método de la masa, como el método de la corriente.
  • Esquematización de circuitos en protección catódica galvánica-diagramación.
  • Material de apoyo ordenado y muy completo.
  • Suministro de apoyo documental adicional con catálogos de proveedores, referencias, normas.
  • Clima de confianza y compañerismo, para preguntar con seguridad o plantear dudas.
  • Se mantuvo un orden: “sabíamos a cuál puerto íbamos y a ese puerto llegamos” (a través de la redirección constante de la “ruta” del curso).