- Revisión de principales materiales y accesorios de vanguardia en el mercado.
- Reflexión y motivación sobre la necesidad de continuar estudiando “protección catódica”.
- Aprendizaje de nuevas prácticas de protección catódica.
- Fundamentación de prácticas de protección catódica con base en normas internacionales y prácticas recomendadas (RP).
- Importancia de las mediciones en campo.
- Aplicación de metodología que permitió integrar: teoría + práctica + lo existente en el mercado.
- Aprovechamiento de la potencia del trabajo en equipo, integrando y utilizando todos los conocimientos y las experiencias de cada participante y de la instructora.
- Entrega de amplia bibliografía de normas, material o libro de apoyo ordenado y artículos técnicos en formato digital (CD).
- Metodología que facilita el aprendizaje por ser didáctica y sencilla que permite que el alumno con pocos conocimientos poderlas aprovechar.
- Curso muy dinámico con distribución de los participantes en “U” que potenció la participación.
- Desarrollo en ambiente de cordialidad, compañerismo y familiaridad.
- Adiestramiento entretenido y ameno con una “interacción y conexión constante” con cada participante.
- Trasmisión amplia de conocimientos de un tema que hasta ahora, ha sido poco conocido y profundizado.
- Análisis y debates de los puntos de interés particular.
- Exposición agradable y muy profesional por parte de la instructora.
- Superación de paradigmas y resolución de “tabús” en el área de protección catódica.
- Equipo multidisciplinario que compartió en un 100% sus conocimientos.
- Fundamentos de diseño teóricos y empíricos.
- Capacidad para evaluar/auditar, inspeccionar, revisar.
- Resolución de ejercicios de diseño de sistemas de protección catódica, muy útil como referencia para poder diseñar otros, según las condiciones particulares de cada caso.
- Explicación tanto de diseño de protección catódica, utilizando el método de la masa, como el método de la corriente.
- Esquematización de circuitos en protección catódica galvánica-diagramación.
- Material de apoyo ordenado y muy completo.
- Suministro de apoyo documental adicional con catálogos de proveedores, referencias, normas.
- Clima de confianza y compañerismo, para preguntar con seguridad o plantear dudas.
- Se mantuvo un orden: “sabíamos a cuál puerto íbamos y a ese puerto llegamos” (a través de la redirección constante de la “ruta” del curso).
ARGENTINA, 8 al 10 de septiembre de 2011